Politica de privacidad

Vogue Chile

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El objetivo de L’Oréal es ser una empresa socialmente responsable y ejemplar, para contribuir a que el mundo sea un lugar más hermoso. Valoramos mucho la honestidad y la transparencia, y estamos comprometidos a construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes, basada en la confianza y el beneficio mutuo. Parte de este compromiso implica salvaguardar y respetar su privacidad y sus elecciones. Respetar su privacidad es esencial para nosotros. Es por eso que a continuación definimos "Nuestro compromiso de privacidad" y toda nuestra política de privacidad.

NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

  1. Respetaremos su privacidad y sus elecciones.
  2. Nos aseguraremos de que la privacidad y la seguridad estén integradas en todo lo que hacemos.
  3. Podrá, en cualquier momento, solicitar su desinscripción de nuestra base de datos.
  4. Jamás prestaremos o venderemos sus datos.
  5. Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y a salvo. Esto incluye trabajar solamente con socios confiables.
  6. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes respecto al uso que se les da a sus datos.
  7. No utilizaremos sus datos de maneras que no se les hayan informado.
  8. Respetaremos todos sus derechos y siempre intentaremos satisfacer sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para más información sobre nuestras prácticas de privacidad, establecemos a continuación los tipos de datos personales que podemos recibir directamente de usted o de su interacción con nosotros, cómo podemos utilizarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos y mantenemos seguros, y sus derechos acerca de sus datos personales. Por supuesto, no todas las situaciones podrían aplicar a usted. Esta política de privacidad proporciona una perspectiva general de todas las situaciones posibles en las que podríamos interactuar y tratar sus datos personales.

Usted debe ser mayor de edad para interactuar con nuestra marca. Mientras más interactúe con nosotros, más le conocemos y somos más capaces de ofrecer servicios personalizados para usted.

Cuando comparte sus datos personales con nosotros o cuando reunimos datos personales sobre usted, los utilizamos de conformidad con esta política. Lea esta información con detenimiento. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en [email protected].

¿QUÉ ENCONTRARÁ EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

¿Quiénes somos?

¿Qué son los datos personales?

¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?

¿Cómo reunimos o recibimos sus datos?

Toma de decisiones automatizadas

Perfilamiento

¿Quién puede acceder a sus datos personales?

¿En dónde almacenamos sus datos personales?

¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

¿Están seguros mis datos personales?

Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales

Redes sociales y contenido generado por el usuario

Sus derechos y elecciones

Contacto

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Vogue es una parte del portafolio de marcas de L’Oréal Chile. L’Oréal Chile con dirección en Avenida Apoquindo 3885, piso 2, Las Condes es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros, de acuerdo a las leyes de protección de datos aplicables. Cuando decimos “L’Oréal”, “nosotros”, “nuestro/a(s)” o “nos”, nos estamos refiriendo a L’Oréal Chile.

 

[Chile / Vogue / www.cosmeticosvogue.cl/].

¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

“Datos personales” hace referencia a cualquier información o datos que pudieran identificar a una persona directamente (p. ej., el nombre) o indirectamente (p. ej., por medio de la seudonimización de datos como un número de ID único, a través de una descripción u otra información adicional). Esto significa que los datos personales incluyen información como correo electrónico/direcciones/teléfono, nombres de usuario, fotos de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de bienestar. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su computadora o la dirección MAC de su dispositivo móvil.

¿QUÉ DATOS SUYOS REUNIMOS Y CÓMO LOS UTILIZAMOS?

L'Oréal considera que ustedes, los consumidores y usuarios, son la parte central de lo que hacemos. Nos gusta escuchar sus opiniones, aprender sobre ustedes y crear y suministrar productos que disfruten. Además, sabemos que muchos de ustedes disfrutan comunicarse con nosotros. Es por eso que hay muchas maneras en las que pueden compartir sus datos personales con nosotros y muchas maneras de reunirlos.

Cuando reunimos datos a través del sitio web, indicamos los campos obligatorios por medio de asteriscos. Necesitamos los datos recogidos a través de estos campos para:

  • Cumplir nuestro contrato con usted (p. ej., enviar los productos que ha comprado en nuestros sitios web/aplicaciones);
  • Ofrecerle el servicio que ha solicitado (p. ej., ofrecerle un boletín informativo); o
  • Cumplir con requisitos legales (p. ej., facturación).

Si no proporciona los datos marcados con el asterisco, esto podría afectar nuestra capacidad para proporcionarle productos y servicios.

¿Qué datos personales tratamos y para qué fines?

En la siguiente tabla establecemos más detalles, explicando lo siguiente:

  1. ¿Durante qué interacción podrían proporcionarse o reunirse sus datos? Esta columna explica la actividad o situación en la que usted está involucrado cuando utilizamos o reunimos sus datos. Por ejemplo, cuando hace una compra, se registra en un boletín informativo o navega en un sitio web/aplicación.
  2. ¿Qué datos personales podemos recibir de usted directamente o como resultado de su interacción con nosotros? En esta columna se explican los tipos de datos que reunimos sobre usted, dependiendo de la situación.
  3. ¿Cómo y por qué podemos utilizar sus datos? En esta columna, se establece lo que podemos hacer con sus datos y con qué propósitos los reunimos.

Dependiendo del propósito para el que se utilicen los datos, la base legal para el procesamiento de sus datos puede ser:

  • Su consentimiento;
  • Ley: cuando la ley permite o requiere un tratamiento de datos personales.

 

 

¿Durante qué interacciones podrían proporcionarse o reunirse sus datos?

¿Qué datos personales podemos recibir de usted directamente o como resultado de su interacción con nosotros?

 

¿Cómo y por qué podemos utilizar sus datos?

 

Creación y administración de una cuenta

 

Información reunida durante la creación de una cuenta en los sitios web/aplicaciones de L’Oréal, a través de un inicio de sesión en redes sociales o en la tienda.

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de su interacción con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido;
  • Género;
  • Correo electrónico;
  • Dirección;
  • Número telefónico;
  • Foto;
  • Edad o rango de edad;
  • ID, nombre de usuario y contraseña;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Detalles del pedido;
  • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con una red social o comparte estos datos personales con nosotros).

Para:

  • Administrar sus pedidos;
  • Administrar cualquier, promoción, encuesta o concurso en los que usted haya elegido participar;
  • Responder a sus preguntas e interactuar con usted;
  • Ofrecer un programa de fidelidad;
  • Permitirle administrar sus preferencias;
  • Asegurar nuestros sitios web/aplicaciones y protegerlo a usted y a nosotros de fraudes;
  • Enviarle comunicaciones de marketing, las cuales podrían ajustarse a su "perfil" (es decir, con base en los datos personales que tenemos sobre usted y sus preferencias);

 

  • Ofrecer servicios personalizados con base en sus características de belleza;
  • Monitorear y mejorar nuestros sitios web/aplicaciones;
  • Ejecutar análisis o reunir estadísticas.

 

Suscripción a boletín informativo y publicidad

 

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de su interacción con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Correo electrónico;
  • Nombre y apellido;
  • Número telefónico
  • Descripción personal o preferencias;
  • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con una red social o comparte estos datos personales con nosotros).

 

Para:

  • Enviarle comunicaciones de marketing a través de cualquiera de los canales de comunicación que haya compartido con nosotros, las cuales podrían ajustarse a su "perfil", con base en los datos personales que tenemos sobre usted y sus preferencias (incluyendo la ubicación de su tienda favorita);

 

  • Ejecución de análisis o reunión de estadísticas;

 

  • Mantener una lista de exclusión actualizada si ha solicitado que no se le contacte.

 

Gestión del pedido y compras

 

Información reunida durante el proceso de compra en los sitios web/aplicaciones/páginas sociales de L’Oréal o en tienda

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de su interacción con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido;
  • Correo electrónico;
  • Dirección (entrega y facturación);
  • Número telefónico;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Perfil de redes sociales (cuando utiliza el inicio de sesión con redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);
  • Información de transacciones, incluyendo productos comprados y ubicación de la tienda;
  • Información de pago;
  • Historial de compras; o
  • Devoluciones

 

Para

  • Contactarlo para finalizar su pedido cuando ha guardado su carrito de compras o colocado productos en su carrito sin completar el proceso de pago;
  • Informarle cuando un producto que usted quería comprar esté disponible;
  • Procesar y seguir su pedido, incluyendo la entrega del producto en la dirección que usted haya indicado;
  • Administrar el pago de su pedido. Tenga en cuenta que la información del pago (número de tarjeta de crédito / detalles de la cuenta bancaria) no son reunidos por nosotros, sino directamente por los proveedores del servicio de pago;
  • Administrar cualquier contacto que tenga con nosotros respecto a su pedido;
  • Administrar y realizar devoluciones

 

  • Asegurar las transacciones contra fraudes. Tenga en cuenta que utilizamos una solución de un proveedor externo para detectar fraudes y asegurar que el pago lo complete y realice usted o alguien autorizado por usted;
  • Enriquecer su perfil si hace una compra utilizando la información de su cuenta;
  • Medir la satisfacción de nuestros clientes;
  • Administrar cualquier disputa relacionada con una compra;
  • Con fines estadísticos.

 

Operaciones promocionales

 

Información reunida durante un juego, concursos, oferta promocional, solicitudes de muestras, encuestas.

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de su interacción con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido;
  • Correo electrónico;
  • Número telefónico;
  • Fecha de nacimiento;
  • Género;
  • Dirección;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);
  • Otra información que haya compartido con nosotros sobre su persona (p. ej., en su página de "Mi cuenta", al contactarnos o al proporcionar su propio contenido como fotos o una reseña, o una pregunta mediante la función de chat disponible en algunos sitios web/aplicaciones, o al participar en un concurso, juego o encuesta).

 

  • Para completar las tareas que nos ha solicitado, por ejemplo, administrar su participación en concursos, juegos y encuestas, incluyendo tomar en cuenta su retroalimentación y sugerencias;

 

  • Por motivos estadísticos.

 

  • Para enviar comunicaciones de marketing.

Contenido generado por el usuario

 

Información reunida cuando envió cierto contenido a una de nuestras plataformas sociales o cuando aceptó que podíamos reutilizar el contenido que haya compartido en las plataformas de redes sociales.

 

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de su interacción con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido o alias;
  • Correo electrónico;
  • Foto;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);
  • Otra información que haya compartido con nosotros sobre su persona (p. ej., en su página de "Mi cuenta", al contactarnos o al proporcionar su propio contenido como fotos o una reseña, o una pregunta mediante la función de chat disponible en algunos sitios web/aplicaciones).
  • De acuerdo con los términos y condiciones específicos aceptados por usted:
    • para publicar su reseña o contenido;
    • para promover nuestros productos.
  • Por motivos estadísticos.

 

Uso de aplicaciones, dispositivos y navegación por el sitio web.

 

Información reunida como parte de su uso de nuestras aplicaciones, dispositivos y/o navegación por nuestro sitio web

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de su interacción con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido;
  • Correo electrónico;
  • Ubicación;
  • Fecha de nacimiento;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Foto;
  • Datos de bienestar, incluyendo tono de piel, tipo de piel/cabello
  • Ubicación geográfica
  • Dirección IP
  • Dirección MAC
  • Información sobre el uso de nuestro sitio web, es decir, las páginas visitadas, el contenido visto, la hora de visita, la duración de la visita, información técnica sobre el dispositivo utilizado, y el sitio web visitado antes de nosotros

 

 

Para

  • Proporcionarle el servicio que solicitó (por ejemplo, probar virtualmente nuestros productos, comprar nuestros productos por medio de la aplicación o en sitios web de comercio en línea; consejos y notificaciones respecto a su exposición al sol, su rutina de cuidado para el cabello;
  • Analizar sus características de bienestar y recomendar los productos adecuados (incluyendo productos y rutinas adaptados);
  • Proporcionarle recomendaciones sobre productos y rutinas;
  • Para investigación e innovación por científicos del Grupo L’Oréal;
  • Para monitoreo y mejora de nuestras aplicaciones y dispositivos;
  • Para mejora de nuestros algoritmos con el fin de ajustar los productos y servicios ofrecidos.
  • Por motivos de ejecución de análisis o reunir estadísticas lo que puede incluir en el caso de las cookies de performance compartir con Google Analytics 4.

Consultas

 

Información reunida cuando usted hace preguntas (p. ej., por medio de nuestro servicio al cliente) en relación con nuestras marcas, nuestros productos y su uso.

 

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de su interacción con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido;
  • Número telefónico;
  • Correo electrónico;
  • Otra información que haya compartido con nosotros sobre su persona en relación con su consulta (que podría incluir datos sobre bienestar y datos de salud).

 

  • Para responder a sus consultas;
  • En caso necesario, para conectarle con los servicios pertinentes;
  • Por motivos de estadística.

 

 

 

 

 

  • Para cosmetovigilancia:
    • para monitorear y prevenir cualquier efecto secundario vinculado con el uso de nuestros productos;
    • para realizar estudios relacionados con el uso seguro de nuestros productos;
    • para realizar y seguir las medidas correctivas implementadas, cuando se necesite.

Patrocinio

Dependiendo de la frecuencia e intensidad de su interacción con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido;
  • Número telefónico;
  • Correo electrónico.
  • Para enviar información sobre nuestros productos y/o información marcada en una lista de deseos para una persona a solicitud de otra persona.

 

Toma de decisiones automatizada

 

Con fines de asegurar las transacciones realizadas por medio de nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos contra fraude y malversación, utilizamos solución(es) de externos. El método para la detección de fraudes se basa, por ejemplo, en comparaciones simples, asociación, agrupación, predicción y detecciones atípicas utilizando agentes inteligentes, técnicas de fusión de datos y varias técnicas de extracción de datos (data mining).

Este proceso de detección de fraude puede ser completamente automatizado o puede involucrar intervención humana, donde una persona toma la decisión final. En cualquier caso, tomamos todas las precauciones y medidas de seguridad razonables para limitar el acceso a sus datos.

 

Como resultado de la detección de fraude, usted puede (i) experimentar retraso en el procesamiento de su pedido / solicitud mientras revisamos su transacción; y (ii) estar limitado o ser excluido del beneficio de un servicio si se identifica un riesgo de fraude. Usted tiene el derecho a acceder a la información en la que basamos nuestra decisión. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".

Caracterización

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenido personalizados, podemos utilizar algunas técnicas cualificadas como "caracterización" (es decir, cualquier forma de procesamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar todos los datos para evaluar ciertos aspectos personales en relación con una persona natural, en particular para analizar o predecir aspectos respecto a las preferencias personales de una persona natural, sus intereses, situación económica, comportamiento, ubicación, salud, confiabilidad o movimientos). Esto significa que podemos reunir datos personales sobre usted en las diferentes situaciones mencionadas en la tabla anterior. Centralizamos estos datos y los analizamos para evaluar y predecir sus preferencias y/o intereses personales.

Con base en nuestro análisis, enviamos o mostramos comunicaciones y/o contenido adaptado a sus intereses/necesidades.

 

Usted tiene el derecho de oponerse al uso de sus datos para "caracterización" en ciertas circunstancias. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".

 

¿Quién puede acceder a sus datos personales?

 

Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L’Oréal para cumplir con nuestras obligaciones legales, para prevenir fraude y/o para asegurar nuestras herramientas, para mejorar nuestros productos y servicios, o después de haber conseguido su permiso para hacerlo.

Dependiendo de los propósitos para los que se reunieron, y solo cuando sea necesario, las entidades del Grupo L’Oréal a nivel mundial puede acceder a sus datos personales, cuando sea posible de forma seudonimizada (sin permitir identificación directa), y cuando sea necesario para proporcionarle los servicios solicitados.

También podemos compartir sus datos personales de manera seudonimizada (sin permitir identificación directa) con los científicos del departamento de Investigación e Innovación de L’Oréal, incluyendo aquellos fuera de su país, con fines de investigación e innovación.

De estar permitido, podemos también compartir algunos de sus datos personales, incluyendo aquellos reunidos por medio de cookies, entre nuestras marcas para armonizar y actualizar la información que comparte con nosotros, para ejecutar análisis estadísticos con base en sus características y adaptar nuestras comunicaciones.

Visite el sitio web del grupo L’Oréal para consultar más detalles sobre el Grupo L’Oréal, sus marcas y sus ubicaciones.

Podemos compartir sus datos personales con terceros o entidades del Grupo L’Oréal con fines de marketing.

Solo compartimos sus datos personales con terceros con fines de marketing directo con su consentimiento. En este contexto, sus datos los procesa el tercero, actuando como un responsable, y se aplican sus propios términos y condiciones y aviso de privacidad. Usted debe revisar cuidadosamente la documentación de los terceros antes de aprobar la divulgación de su información con ellos.

Nuestros proveedores de servicios externos de confianza pueden procesar sus datos personales a nuestro nombre.

Dependemos de nuestros proveedores de servicios externos de confianza para realizar una variedad de operaciones comerciales a nuestro nombre. Solo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y solicitamos que no utilicen sus datos personales para ningún otro fin. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan sus datos personales seguros. Por ejemplo, podemos encomendar servicios que requieren el procesamiento de sus datos personales a:

  • Terceros que nos asisten y nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio en línea como escucha social, localizador de tiendas, programas de fidelidad, gestión de identidad, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario;
  • Agencias anunciantes, de marketing, de medios digitales y sociales para ayudarnos a ofrecer anuncios, marketing y campañas para analizar su efectividad y administrar el contacto con usted y sus preguntas;
  • Terceros necesarios para entregarle a usted un producto, p. ej., servicios postales/de entrega;
  • Terceros que nos asisten y ayudan a proporcionar servicios informáticos, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento de página web, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted (tales servicios en ocasiones podrían implicar acceso a sus datos para realizar las tareas requeridas);
  • Proveedores de servicio de pago y agencias de referencia crediticia, con fines de evaluar su calificación crediticia y verificar sus detalles cuando esto sea una condición para entrar en un contrato con usted;
  • Terceros que nos asisten para el servicio al cliente y fines de cosmetovigilancia.

    También podemos divulgar sus datos personales con terceros:

  • En caso de que vendamos cualquier negocio o acciones, en cuyo caso podemos divulgar sus datos personales con el posible comprador de tal negocio o acciones. Si L’Oréal o una parte de sus acciones es adquirido por un tercero, los datos personales retenidos por esta entidad sobre sus clientes, en relación con aquellas acciones, son uno de los activos transferidos. En tal caso, y cuando proceda, el comprador actuará como el nuevo responsable, procesará sus datos y su política de privacidad regirá el procesamiento de sus datos personales;
  • Si estamos bajo el deber de divulgar o compartir sus datos personales a fin de cumplir con una obligación legal, o con el fin de hacer cumplir o aplicar nuestros términos de uso/ventas u otros términos y condiciones que usted haya aceptado; o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de L’Oréal, nuestros clientes o empleados;
  • Si tenemos su consentimiento para hacerlo;
  • O si la ley nos lo permite.

     

    Podemos divulgar sus datos personales con nuestros socios:

     

  • En caso de que el servicio al que usted se suscribió fuera co-creado por L’Oréal y un socio (por ejemplo, una aplicación co-creada). En tal caso, L’Oréal y el socio procesarán sus datos personales cada quien para sus propios fines y, como tal, sus datos serán procesados:
    • Por L’Oréal, de conformidad con esta política de privacidad;
    • Por un socio que actúe como responsable bajo sus propios términos y condiciones y de conformidad con su propia política de privacidad.
  • En caso de que usted haya aceptado recibir comunicaciones de marketing y comerciales de un socio de L’Oréal mediante una opción de correos con autorización previa voluntaria (por ejemplo, mediante una aplicación de L’Oréal y puesta a la disposición de sus socios). En tal caso, sus datos son procesados por el socio, que actúa como responsable bajo sus propios términos y condiciones y de conformidad con su política de privacidad.
  • Podemos publicar contenido de nuestras redes sociales en nuestros patrocinios. En caso de que usted consulte el contenido de las redes sociales en nuestro sitio web/aplicaciones, una cookie de esa red social puede almacenarse en su dispositivo. Lo invitamos a leer la política de cookies de estas redes sociales para consultar más información.

No vendemos sus datos personales.

 

L’Oréal transfiere datos personales fuera de Chile solo de una manera segura y legal. Debido a que algunos países podrían no tener leyes sobre el uso y transferencia de datos personales, adoptamos medidas para asegurar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta política. Estas medidas pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de los terceros y/o celebrar un contrato apropiado.

Para más información, contáctenos conforme se indica en la sección de "Contacto" que se presenta posteriormente.

¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Solo conservamos sus datos personales el tiempo necesario para el fin para el que los reunimos, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Para determinar el periodo de retención de sus datos, utilizamos los siguientes criterios:

  • Cuando usted compra productos y servicios, conservamos sus datos personales durante el plazo de nuestra relación contractual;
  • Cuando usted participa en una oferta promocional, conservamos sus datos personales durante el plazo de la oferta promocional;
  • Cuando nos contacta para una consulta, conservamos sus datos personales durante el plazo del procesamiento de su consulta;
  • Cuando usted crea una cuenta, conservamos sus datos personales hasta que usted nos solicite eliminarlos o después de cierto periodo de inactividad (sin interacción activa con la cuenta), definido de conformidad con las regulaciones y guía locales;
  • Cuando usted ha aceptado publicidad directa, conservamos sus datos personales hasta que usted se dé de baja, nos solicite eliminarlos o después de cierto periodo de inactividad (sin interacción activa con L’Oréal), definido de conformidad con las regulaciones y guía locales;
  • Cuando las Cookies se almacenan en su computadora, las mantenemos el tiempo necesario para que logren su objetivo (p. ej., durante el lapso de una sesión para las Cookies de carrito de compras o las Cookies de ID de sesión) y durante un periodo definido, de conformidad con las regulaciones y guía locales.

Podemos conservar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o normativas, así como para permitirnos gestionar nuestros derechos (por ejemplo para reivindicar nuestras declaraciones en las Cortes) o con fines estadísticos o históricos.

Cuando ya no necesitamos utilizar sus datos personales, estos se eliminan de nuestros sistemas y registros o se anonimizan para que no se le pueda identificar más.

 

Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales

Nuestros sitios web y aplicaciones podrían de vez en cuando contener enlaces de/a sitios web de nuestros afiliados, anunciantes y redes de socios. Si usted sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que ellos tienen sus propias políticas de seguridad y que nosotros no somos responsables de estas políticas. Favor de revisar dichas políticas antes de enviar cualquier dato personal a estos sitios web.

También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar el inicio de sesión con sus redes sociales. Si lo hace, tenga en cuenta que usted estaría compartiendo la información de su perfil con nosotros, dependiendo de sus ajustes en la plataforma de red social. Visite la plataforma de red social pertinente y revise su política de privacidad para entender cómo se comparten y utilizan sus datos personales en este contexto.

Redes sociales y contenido generado por el usuario

Algunos de nuestros sitios web y aplicaciones les permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe ser cauteloso respecto a proporcionar ciertos datos personales, p. ej., información financiera o detalles de dirección. No somos responsables de ninguna acción implementada por otros individuos si usted publica datos personales en nuestros sitios web o una de las plataformas de nuestras redes sociales y le recomendamos que no comparta información de este tipo.

SUS DERECHOS Y ELECCIONES

L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted sea capaz de controlar sus datos personales. Tiene los siguientes derechos:

Sus derechos

¿Qué significa esto?

El derecho al acceso

Tiene el derecho de acceder a sus datos personales que conservamos (esto está sujeto a ciertas restricciones).

Si desea hacer uso de este derecho, contáctenos utilizando los detalles en la sección de Contacto.

El derecho a la rectificación

Tiene el derecho de hacer rectificar los datos personales si son incorrectos o no están actualizados y/o completarlos si están incompletos.

Para hacer esto, contáctenos utilizando los detalles en la sección de Contacto. Si tiene una cuenta, podría ser más fácil corregir sus propios datos por medio de la función de "Mi cuenta".

El derecho a la eliminación

En algunos casos, tiene el derecho de hacer que sus datos sean eliminados. Tenga en cuenta que éste no es un derecho absoluto, ya que podríamos tener bases legales o legítimas para retener sus datos personales.

Si desea que eliminemos sus datos personales, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto.

El derecho de oponerse a publicidad directa

Puede cancelar su suscripción o abandonar nuestra comunicación de marketing en cualquier momento.

Es más fácil hacer esto haciendo clic en el enlace de "Cancelar la suscripción" en cualquier correo electrónico o comunicaciones que le enviamos. De otra forma, puede contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación.

 

El derecho de revocar el consentimiento en cualquier momento para el procesamiento de los datos basado en consentimiento

 

Puede retirar su consentimiento a nuestro procesamiento de sus datos cuando tal procesamiento se base en el consentimiento. El retiro de su consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento con base en el consentimiento antes de su retiro. Algunos servicios u ofertas pueden dejar de ser posibles en este caso si el tratamiento de datos es necesario para su prestación. Si desea retirar su consentimiento, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto.

 

Para tratar su solicitud, podemos necesitar una prueba de su identidad.

 

CONTACTO

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo tratamos y utilizamos sus datos personales, o si le gustaría ejercer cualquiera de sus derechos previamente mencionados, contáctenos en protecciondedatos.chile@loreal.com o escribiéndonos a Avenida Apoquindo 3885, piso 2, Las Condes, Santiago.