Tips de maquillaje de ojos para resaltar su color

La mirada es una de las zonas más expresivas del rostro. Además, es una de las primeras facciones que otras personas notan. Resaltar el color de tus ojos ayudará a enfatizar tu belleza natural y existen muchas maneras de hacerlo. Te compartimos algunos tips de maquillaje de ojos para conseguirlo.

Maquillaje de ojos para resaltar su color

Destaca tus cejas y pestañas

Las cejas y pestañas se han convertido en un icono de belleza, ya que enmarcan la mirada. Sabiendo esto, entenderás por qué es tan crucial también prestarles atención y así enfatizar tu maquillaje de ojos.

Para acentuar tus cejas, basta con delinear su forma y luego rellenarlas. Esto puede parecer complicado pero hay productos que te ayudarán a hacerlo sin complicaciones, como la Tinta de Cejas Resist de Vogue, con la cual no tendrás que preocuparte por hacer un trazo perfecto, pues solo deberás aplicar siguiendo la propia forma de tus cejas.

Con el maquillaje de pestañas, los pasos a seguir son más conocidos, aunque te daremos algunos tips adicionales. Primero, calienta ligeramente la herramienta con la que rizas tus pestañas pero asegúrate de que la temperatura no sea muy alta, pues podrías quemarte. Empieza curveándolas en la raíz y sigue a las puntas. Finalmente, coloca un par de capas de Máscara Efecto Pestañas de Muñeca de Vogue Cosméticos.

Usa delineador de ojos para enmarcar

El delineador de ojos negro es infalible para resaltar cualquier color de ojos. Al aplicarlo en el párpado superior, harás que tus ojos luzcan más grandes y que el tono del iris destaque. Y si además delineas la parte de abajo, se potenciará el efecto, mientras obtienes una mirada de sirena.

Elige el tono de sombras según tu color de ojos

Usa la teoría del color a tu favor eligiendo los pigmentos que contrasten con tu iris para destacar tu mirada.

  • Ojos cafés: los tonos morados, vinos o granate, azul eléctrico y rosa intenso hacen que el hermoso iris marrón luzca más.
  • Ojos verdes: apuesta por sombras de ojos en gama de marrones, pasando por el dorado y el cobre. El rojo metálico también es muy favorecedor.
  • Ojos grises y azules: los subtonos fríos serán tus aliados: lila, rosa pastel y plateado. También te ayudará el naranja, el amarillo y el coral.

Ilumina el lagrimal

Finalmente, puedes resaltar tu color de ojos al aplicar un pigmento aperlado en el lagrimal, lo que además abrirá tu mirada.

Encuentra estos tonos en las sombras de ojos individuales de Vogue Cosméticos y roba suspiros a donde quiera que vayas.